Realizan trasplante de plumas a gavilán que escapó de cautiverio

0
85

El Ministerio de Medio Ambiente dio a conocer este martes sobre el trasplante de plumas realizado a un gavilán café rescatado en el mes de junio, al cual se le habían cortados las alas y la cola para que no escapara y retenerlo como mascota.

El trasplante fue realizado por una veterinaria que se dedica a atender animales rescatados en el país, el cual demoró un poco más de dos horas, y se hizo con el objetivo de acelerar el proceso de que el gavilán pueda volar casi de inmediato para su liberación, y para acortarle el tiempo de regenerar sus propias plumas que oscila entre seis meses y dos años.

Como una buena señal de la operación, el gavilán al despertar extendió sus alas y comenzó a comer, para satisfacción del equipo médico que lo intervino.

La historia del gavilán comenzó en julio pasado, cuando el ave se escapó del cautiverio al que era sometido por un hombre y llegó al patio de la vivienda de su vecino que, conmovido al ver que tenía las plumas cercenadas y no podía volar, decidió entregarlo a la Policía, para posteriormente comenzar a ser tratada en la clínica veterinaria del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here