Veteranos de guerra exigen al Gobierno el pago de deuda en concepto de pensiones

0
201

Veteranos de guerra se presentaron esta mañana en la Asamblea Legislativa, quienes fueron acompañados por diputados del FMLN, para pedir al Gobierno que cancele el adeudo que tiene en concepto de pago de pensiones a más de 75 mil beneficiados.

El representante del Instituto de Veteranos y Excombatientes, Mario Antonio Sibrián, manifestó su preocupación ya que en tres meses, el Gobierno no se les ha pagado la pensión que necesita el sector.

Asimismo, expresaron que hay más de 4 mil hijos de veteranos a quienes no les han pagado sus becas de estudios, por lo que han incurrido en «algunas deudas» para poder continuar sus estudios.

De igual manera, dijo que este 29 de julio finalizan los 30 días de la reforma de la Ley de Veteranos, para que el ministro de Gobernación y el Ministerio de Hacienda, transfiriera potestades al Instituto de Veteranos , que entraría en vigencia el último día de este mes.

Los veteranos sostuvieron que lo que exigen no es una limosna, sino un trato que quedó establecido en los Acuerdos de Paz, y que manifiestan no se ha cumplido. «Los 77.203 veteranos, señor presidente, estamos indignados, molestos, porque usted está jugando con nosotros», dijeron.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here