Inicia período rotario 2020-2021 con fuerzas para batallar el COVID-19

0
127

El Club Rotario San Salvador Cuscatlán, realizó el pasado 1 de julio su traspaso de poderes virtual entre Juntas Directivas, siendo ahora su presidente el rotario Nelson Sotello. Dicha ceremonia virtual tuvo la presencia de diferentes autoridades de la región, fundadores del club en mención y familiares.

“Actualmente estamos viviendo tiempos extraordinarios para los cuales se deberán tomar decisiones extraordinarias, utilizar nuevas herramientas y reinventarnos como personas y como Club tendremos que cambiar la manera de como tradicionalmente hemos trabajado y en beneficio de nuestro Querido El Salvador”, mencionó Sotello en su primer discurso como presidente.

El Club Rotario San Salvador Cuscatlán ha realizado a la fecha donaciones de insumos médicos al inicio de la pandemia: Desde equipo de bioseguridad para médicos, caretas, guantes, mascarillas, así como también campanas de intubación en diferentes hospitales nacionales. Una donación rondando los $15,000.00.

Además, la fundación rotaria ha hecho entrega de más de 13 millones de dólares en diferentes proyectos alrededor del mundo para apoyar a la lucha contra la pandemia. El distrito 4240 (al que pertenece El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá) ha destinado cerca de $25,000.00 para proyectos relacionados al COVID y además todos los clubes rotarios a nivel nacional tienen aprobado el uso de más $81,000.00 para batallar el COVID-19.

La Labor de los clubes rotarios a nivel internacional es sumamente importante al momento de que una vacuna exista y destacar que han llevado al borde de la erradicación el virus de la poliomielitis con su campaña de END POLIO NOW. Dichas estructuras de esta campaña en países como el nuestro serán de gran ayuda para poder llevar las vacunas a las comunidades en extrema pobreza y que se encuentren en ubicaciones muy remotas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here