Multitudinarias celebraciones al Divino Salvador del Mundo se realizarán de manera no presencial

0
103

El titular del Arzobispado de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, informó este domingo 26 de julio, que a una semana de realizarse las tradicionales y multitudinarias celebraciones por parte de la iglesia católica al Divino Salvador del Mundo, este año se llevarán a cabo de manera no presencial, debido a la actual situación por la pandemia del COVID-19.

Nunca habíamos estado impedidos de celebrar, siempre se ha realizado la solemne procesión con la presencia de miles de fieles. Este año, tristemente, no podremos celebrar esa multitudinaria procesión que concluye con la impresionante bajada, colmada de aplausos y luces”, manifestó Alas.

El arzobispo aseguró que la decisión fue tomada debido a que no están permitidas las reuniones como medida de protección a la salud de los salvadoreños ante el virus, pero no significa que estas celebraciones no serán realizadas, simplemente no contará con la presencia de los fieles.

Nos vemos forzados a celebrar la solemne misa de la fiesta al Divino Salvador del Mundo el próximo 6 de agosto, sin la presencia de fieles, pero será transmitida por la televisión, la radio y las redes sociales. Desde ya les invitamos a participar de ella”, aseveró el religioso.

Escobar Alas, hizo un llamado a los salvadoreños, para que en estos momentos en los que el país y el mundo enfrenta una pandemia, donde los hospitales han llegado al colapso para atender a pacientes, familias han perdido a sus miembros debido al virus y el personal sanitario atiende a enfermos arriesgando su propia vida; sean personas mejores y más solidarios ante esta situación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here