Médicos y profesionales españoles llegan a El Salvador para apoyar en la lucha contra la pandemia

0
157

Un grupo de 30 médicos, profesionales y auxiliares de enfermería, iniciaron ayer su viaje desde Sevilla, España, con rumbo a El Salvador, en una misión de cooperación de la escuela médica la fundación SAMU contra el COVID-19.

Según explicaron, la misión apoyará hasta finales del mes de agosto, y de acuerdo al Gobierno, sus gastos serán cubiertos por El Salvador.

El equipo prestará asistencia sanitaria directa en rotación normal de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital El Salvador) y centro de aislamiento COVID-19, y en otros hospitales según sea necesario.

Juan González de Escalada, director de operaciones de SAMU y jefe de la misión a El Salvador, expresó sus deseos de apoyar a El Salvador en la lucha contra el virus, y de trasladar los conocimientos adquirudos en los 30 años de misiones de SAMU y en los cerca de 20 que llevan impartiendo formación desde su escuela en gestión de incidentes nucleares biológicos y químicos.

Durante la pandemia, SAMU ha dirigido diversos dispositivos contra el COVID-19 en España, entre las regiones de Madrid, Andalucía y Castilla-La Mancha.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here