Familias verificaron el avance en los trabajos de construcción del complejo habitacional La Bretaña

0
52

Representantes de las familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical Amanda, visitaron la zona donde se construye el complejo habitacional La Bretaña, para verificar el avance de las obras de construcción de las viviendas donde habitarán.

El director ejecutivo del Ministerio de Vivienda, Roberto Calderón, fue el encargado de hacer el recorrido con los representantes, para mostrarle los trabajos de desmontaje de las estructuras que existen en el lugar donde se realizará la construcción.

Calderón explicó que al terminar los trabajos de desmontaje de estructura, iniciarán con las labores de terracería, para elaborar un complejo el cual será completamente privado y contará con su propio pozo de ANDA, para tener un suministro de agua potable.

Según la información brindada por el Ministerio de Vivienda, el proyecto tendrá una inversión de aproximadamente $5.2 millones, de los cuales, $900 mil serán entregados por parte del Ministerio de Obras Públicas, en estudios de suelo y obras de terracería.

Por su parte, ANDA, realizará una inversión de $2 millones de los cuales, $500,000 serán destinados para la construcción del pozo y $1.5 millones serán utilizados para la elaboración de una planta de tratamiento de aguas negras.

29 julio la bretaña 2

La construcción del complejo habitacional La Bretaña será construido en San Martín, departamento de San Salvador, con el cual se beneficiará a 112 familias que resultaron afectadas por la tormenta tropical Amanda, y contará con 72 estacionamientos, área de juegos para niños, parque central, un huerto comunitario y un vivero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here