Sanitarios españoles se reunieron con autoridades del hospital El Salvador para organizar combate contra el COVID-19

0
77

Autoridades del hospital de El Salvador, se reunieron este jueves 30 de julio, con la delegación de Grupo SAMU, conformada por 28 profesionales en salud procedentes de España, los cuales apoyaran al Ministerio de Salud en el combate contra la pandemia del COVID-19.

30 julio SAMU 3

La reunión fue realizada con el fin de establecer el plan de trabajo que desarrollarán los profesionales españoles, en el cual apoyarán al personal de salud salvadoreño que actualmente se encuentra en primera línea atendiendo a pacientes afectados por el virus.

Según lo manifestado por las autoridades de Salud, el equipo conformado por enfermeras, médicos y auxiliares españoles, ayudarán en primera instancia al personal del hospital El Salvador, el cual cuenta con 400 camas de Cuidados Intensivos y Cuidados Intermedios.

30 julio SAMU

Los sanitarios españoles brindarán conocimientos y experiencias al personal de salud de El Salvador, para poder ejecutar y brindar una mejor atención a los pacientes que actualmente están luchando contra el coronavirus y se encuentran internados en el nosocomio ubicado en las ex instalaciones de CIFCO.

España fue una de las naciones más afectadas por la pandemia, contabilizando hasta la fecha, más de 285 mil casos confirmados, 150 mil españoles recuperados y 28,443 personas fallecidas a causa de este virus. Los sanitarios que estuvieron en primera línea de combate en su país, aportarán grandes conocimientos al personal de El Salvador para poder salvar más vidas afectadas por el COVID-19.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here