Autoridades de seguridad destacan 28 días sin homicidios de la actual administración

0
54

El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que ayer no se cometieron homicidios en el país. Así, el jueves 30 de julio se convirtió en el día número 28 sin asesinatos durante su gestión, 22 en lo que va de 2020. La reducción en los índices de criminalidad en El Salvador son el resultado de la implementación del Plan Control Territorial.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el jueves 30 de julio con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada. Y eso que el Plan Control Territorial apenas va en primera fase, imaginemos a nuestro país sin el bloqueo de la Asamblea Legislativa a las demás fases del plan”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Durante la implementación del Plan Control Territorial se han salvado más de 1,000 vidas según las autoridades. Se ha registrado una baja en la cifra de los desaparecidos y en los asesinatos de mujeres.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, reconoce los logros de la estrategia de seguridad, a pesar del bloqueo de la Asamblea Legislativa. “Este jueves no se registró ningún homicidio, en el pasado nadie se hubiera imaginado estos resultados, que ya suman 28 días sin asesinatos en este Gobierno. Estos esfuerzos se han logrado, pese a bloqueos de los mismos de siempre, que no les importa la vida de los salvadoreños”, señaló el funcionario.

La estrategia de seguridad refleja una reducción de los homicidios de 62.7% en lo que va de 2020 en relación con el mismo período de 2019.

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, se refirió al éxito obtenido. “A pesar de todos los obstáculos que le han puesto a la gestión del Presidente Nayib Bukele, sus planes siguen dando excelentes resultados, los avances en la seguridad son palpables en los resultados que muestran el Plan Control Territorial, liderado por el Presidente Nayib Bukele, apoyado por el ministro Rogelio Rivas. También, mis felicitaciones a ustedes compañeros policías por la enorme labor que desarrollan”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Gobierno presentó el año pasado a la Asamblea Legislativa dos préstamos por un total de $200 millones para financiar las fases 2 y 3 del Plan. Sin embargo, el dictamen favorable de la Comisión de Hacienda para aprobar el préstamo de $109 millones para la fase 3, destinada a la modernización de la PNC y Fuerza Armada, fue retirado sin justificación de la sesión plenaria del 30 de enero de 2020.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here