Veteranos de guerra vuelven a las calles para exigir pago de pensiones atrasadas

0
146

Un grupo de veteranos de guerra del FMLN, liderados por los diputados del instituto político, Jorge Schafik Hándal y Carlos Ruiz, bloquearon esta mañana el paso sobre el Bulevar del Ejército, a la altura de Plaza Soyapango, para exigir al Gobierno el pago de pensiones atrasadas al sector.

Los veteranos exigieron al presidente de la República, Nayib Bukele, a que cumpla con el pago de más de tres meses de pensión atrasado y además, las becas otorgadas a los hijos de los excombatientes.

Según dijeron, en el sector hay más de 75 mil beneficiados a quienes les ha afectado económicamente la pandemia, y aproximadamente 4 mil hijos de veteranos a quienes no les han pagado sus becas de estudios, por lo que han incurrido en «algunas deudas» para poder continuar sus estudios.

El miércoles, la Asamblea Legislativa reformó la Ley del Presupuesto, a fin de incorporar $1,232,292.00 al Instituto Administrador de los Beneficios y Prestaciones Sociales de los Veteranos Militares y Excombatientes.

La reforma responde a la necesidad de viabilizar la transferencia de fondos al presupuesto del instituto, en aras de apoyar las actividades relacionadas a la atención de veteranos y excombatientes de agosto a diciembre.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here