Salud realiza 300 pruebas para detectar COVID-19 en Soyapango

0
72

Este viernes, el Ministerio de Salud (MINSAL) junto a personal del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), desarrollaron una nueva jornada de pruebas de COVID-19 a la población salvadoreña en las afueras del centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango.

El personal de salud desplegado realizó 300 pruebas a las decenas de salvadoreños que llegaron desde tempranas horas, con el interés de someterse a la prueba que les permitirá saber si son portadores del virus.

En total, el MINSAL instaló cuatro cabinas móviles de diagnóstico para realizar las pruebas en Soyapango, que actualmente es el tercer municipio con la mayor cantidad de contagios por COVID-19. Sólo es superado por San Salvador y San Miguel.

Soyapango registró hasta este viernes, un total de 1,2774 casos confirmados de COVID-19, mientras que San Salvador y San Miguel tienen 2,237 y 1,408 respectivamente.

Esta semana, el Gobierno también realizó más de mil pruebas de COVID-19 en la Plaza al Divino Salvador del Mundo en San Salvador, además de San Miguel y Santa Ana.

Según explicaron las autoridades, los resultados son entregados de dos a cuatro días después de tomar la prueba, y las personas son notificadas vía correo electrónico o por llamada telefónica.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, ha detallado que parte de las pruebas son donadas de diferentes instituciones y otras que son adquiridas por el Gobierno.

El costo aproximado de cada prueba según el funcionario, es de $165.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here