Vicepresidencia y empresa privada lanzan Programa de Seguridad Alimentaria en Metapán

0
77

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en alianza a «Plan Trifinio» y Holcim El Salvador, a través de su fundación CESSA, firmaron una carta de entendimiento para anunciar el Programa de Seguridad Alimentaria Comunitaria en Metapán, Santa Ana.

La inversión inicial en el programa es de alrededor de $50 mil y tiene como fin desarrollar la cultura de autogestión en producción de alimentos para consumo propio o comercialización, según las autoridades.

«Esta primera fase de huertos caseros. Es el inicio de la reactivación económica en lo municipal local», destacó Jorge Martínez, director ejecutivo nacional Plan Trifinio El Salvador.

José Vidal, coordinador de CESSA, explicó que este programa tiene componentes de desarrollo de capacidades y de insumos para que las comunidades puedan cumplir con su desarrollo y tengan la capacidad de asociarse, comercializar y contribuir a su desarrollo económico.

«Para promover desarrollo necesitábamos tener una fuerte alianza con el sector privado. No se puede desarrollar una economía sin la participación de la fuente de empleos», aseguró por su parte el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.

«Hemos valorado el gesto de la empresa, que haciendo cumplir la responsabilidad social, acompaña el Plan Trifinio al llevarles a 100 familias las técnicas, recursos para hacer huertos caseros»’ agregó Ulloa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here