$180,000 por resolver un problema a la NASA

0
15

La NASA (National Aeronautics Space Administration por sus siglas en inglés) ha realizado una convocatoria a todos los estudiantes que tengan conocimiento en el área científica o que estén en su proceso de formación, a participar en el 2021 BIG Idea Challenge. Esta es una competencia de diseño e ingeniería. Los ganadores pueden ganar entre $50,000 y $180,000.

¿El objetivo? Crear propuestas innovadoras que apoyen los diferentes programas espaciales de la NASA. La competencia está abierta para 5 equipos de 25 estudiantes universitarios siempre y cuando estén afiliados all Space Grant, una red de universidades, museos, centros de investigación etc. en EE.UU. que están trabajando para expandir las oportunidades que las personas tienen de entender y participar en proyectos de la NASA.

A los equipos se les pide que presenten propuestas sobre tecnologías tolerantes al polvo de manera que puedan ser usadas cerca o en el Polo Sur de la luna. Las áreas en las que se les invita a los equipos que se concentren son las siguientes:

Reducción y prevención del polvo al aterrizar: Con el fin de prevenir o minimizar las nubes de polvo que pueden dañar el equipo o las superficies.
Tolerancia de los trajes espaciales: Limitar la adherencia del polvo al exterior de los trajes espaciales y otras consecuencias dañinas que pueda tener en otros sistemas.
Mitigación, tolerancia y prevención del polvo en exteriores: Proteger sistemas que estén en contacto con la superficie lunar o evitar que polvo ingrese a las naves.
Tolerancia y mitigación del polvo en las cabinas: Esto serviría para limpiar los espacios en donde los astronautas viven, lo cual ayuda a prevenir que el módulo lunar lleve de regreso polvo a los transbordadores en órbita.

Los equipos seleccionados recibirán los premios para poder hacer realidad sus ideas. La convocatoria está abierta desde el 22 de Julio de este año y las propuestas deberán ser presentadas a más tardar el 13 de Diciembre de 2020.

Esta competencia es anual y el tema, o más bien el obstáculo que se busca resolver cambia cada año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here