Gran mayoría de alemanes temen segunda oleada de COVID-19 en un futuro cercano

0
71

BERLIN, 31 jul (Xinhua) — El 77 por ciento de los ciudadanos alemanes teme que una segunda oleada de COVID-19 pueda ocurrir en un futuro cercano, se indicó en una encuesta de Politbarometer publicada hoy por la radiodifusora pública alemana ZDF.

El número de nuevos casos de COVID-19 en Alemania registró un alza de 870 en un solo día para llegar hoy a 208.698, informó el Instituto Robert Koch (RKI). Además se registraron siete nuevos decesos para llegar a 9.141.

La semana pasada, el RKI advirtió que el número de nuevos casos diarios en el país es «significativamente más alto que en las semanas anteriores» cuando sólo se registraban entre 300 y 500 casos diarios.

El 45 por ciento de los entrevistados considera que las personas en el país «se han comportado de manera bastante razonable» durante la crisis de la COVID-19, de acuerdo con la encuesta realizada entre 1.249 personas elegibles para votar.

Pero el 51 por ciento considera que el comportamiento general de la población del país no ha sido razonable.

De acuerdo con la encuesta, el 94 por ciento de los alemanes están a favor de realizar pruebas obligatorias de COVID-19 a personas procedentes de zonas de riesgo.

Después de que los casos empezaron a subir de nuevo, varios políticos alemanes sugirieron pruebas obligatorias en aeropuertos y en estaciones de trenes claves.

Las personas que regresen de zonas de riesgo tendrán que someterse a una prueba de detección de COVID-19 a su llegada y la prueba será gratuita, dijo el lunes el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn. La regla entrará en vigor la próxima semana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here