MAG y Fuerza Armada continúan con el Plan de Control de langostas en San Juan Opico

0
50

La plaga de las langostas aún no ha desaparecido y miembros del Ministerio de Agricultura y la Fuerza Armada siguen tratando de erradicar este problema.

Este día productores del cantón Talcualuya, en San Juan Opico, departamento de La Libertad, alertaron al personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) sobre la presencia de Schistocerca piceifrons (langosta voladora), en su etapa solitaria (Ninfa color verde).

El director general de Sanidad Vegetal del MAG, Medardo Lizano dijo que se hará una aplicación terrestre y también se utilizarán drones para aplicar un producto y eliminar la especie y así evitar que se forme una nube de langostas.

Dos drones que recorriereon un área de alrededor de 30 manzanas se utilizaron para tratar de eliminar a las langostas de forma aérea, por su parte, para tratar de eliminar a los insectos en tierra, 50 elementos de la Fuerza Armada trabajaron en fumigación.

“La langosta tiene en ambos ojos una mancha de color negro alargada”, explicó el director general de Sanidad Vegetal del MAG.

El pasado 18 de julio, el presidente Nayib Bukele lanzó desde la hacienda El Triunfo del cantón San Nicolás Lempa de Tecoluca, San Vicente, el plan de control y vigilancia para erradicar la langosta voladora.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here