1,032 vidas de salvadoreños seguras con el Plan Control Territorial

0
58

Desde el inicio del plan, en El Salvador, se han contabilizado 28 días sin homicidios. Este día se ha confirmado que, al comparar el lapso de tiempo entre enero y julio de 2019 con el 2020 se ha mantenido a salvado a 1,032 salvadoreños con las diferentes acciones que forman parte del plan.

Con esto, la tasa de homicidios se ha logrado reducir en un 59.7% siempre en comparación con el mismo periodo del año 2019. Marzo, mayo y junio han sido los meses de este año en los que se ha registrado una menor cifra de homicidios.

El mes de julio finalizó con un total de 112 muertes por asesinato, lo que representa una reducción del 27.7% esto paralelo con julio del 2019, cuando el Ministerio de Justicia, la PNC y la Fuerza Armada pusieron en marcha las acciones del plan, patrullando el territorio nacional, retomando el control de los centros penales y cortando la comunicación entre celdas para reducir las extorsiones.

Se han realizado únicamente la fase uno y dos del plan ya que, no se ha aprobado el presupuesto necesario para continuar con la siguiente fase.

También se han reducido las desapariciones de personas en un 46% según datos compartidos por la PNC.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here