El Aeropuerto Internacional de El Salvador registra un 78% en su avance

0
66

Las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador han llegado a un nivel del 78%, según informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

El área que se inauguró se extiende por 23,000 metros cuadrados. El objetivo es instalar cinco salas de espera con sus respectivos puentes de abordaje. De estos últimos, se reporta un avance del 88% hasta la fecha. La construcción de columnas, vigas y losas está casi completa, mientras que el montaje de las estructuras metálicas registra 90%.

 “Queremos llevar a nuestro aeropuerto, y a nuestra industria aeronáutica, hacia otro nivel”, dijo el presidente de CEPA. De esta manera, la terminal aérea para pasajeros se convertirá en un punto de conexión competitivo cuando todo el proyecto esté finalizado.

Las obras que se ejecutan en la terminal de pasajeros del aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero maximizarán los beneficios que ofrece, volviéndose aún más rentable para el Estado.

De acuerdo a lo que Anliker narró en una entrevista, el gobierno anterior (del FMLN) quería comenzar a vender terrenos del aeropuerto de Ilopango: “Dejarlo perder, dejarlo morir”, lamentó Anliker. Ahora, se tienen otros planes para el aeropuerto de Ilopango.

En la administración anterior, los exfuncionarios querían levantar centros comerciales, lotificar y usarlos para otros proyectos lucrativos. Sin embargo, el actual presidente de CEPA considera que la cercanía del aeropuerto con zonas industriales, de mucha movilidad urbana, “es un lujo”.

Anliker, también comentó acerca del tema del ferri que conectará directamente a El Salvador con Costa Rica. En estos momentos, ya solo falta que Costa Rica defina la tarifa con la que proveerán el servicio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here