Primera dama y representante del BM presentaron estándares de desarrollo infantil.

0
86

Gabriela de Bukele y Óscar Avalle, representante del Banco Mundial (BM), presentaron este jueves estándares nacionales de aprendizaje y desarrollo de la primera infancia, esto servirá para la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano, denominada ‘’Crecer Juntos’’.

“Buscamos garantizar que nuestros niños reciban el mejor inicio que puedan tener y solo podemos lograrlo con un entorno donde puedan desarrollarse adecuadamente, como se lo merecen, es una deuda que tenemos con todas ellas y ellos, con el país”, manifestó la primera dama.

Detalló que las estrategias permitirán desarrollar las competencias y capacidades para llevar una vida plena, iniciando, desde el proceso de gestación de niños y niñas.

También dijo que está segura de su gran compromiso por la niñez, que día a día demuestran con el entusiasmo y ganas a la hora de afrontar los retos que tenemos por delante.

Por su parte, el representante del BM dijo que “después de esta pandemia, el desafío es volver a armar este rompecabezas, es por eso que esta iniciativa es muy importante para El Salvador, sabemos el compromiso que ustedes tienen”.

En marzo de este año, el Directorio del Banco Mundial aprobó dos proyectos por un total de $500 millones para Crecer Juntos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here