Ministerio de Obras Públicas continúa con obras de protección de la Residencial Santa Lucía

0
582

En el año 2008 en la Residencial Santa Lucía de Ilopango, se formó una cárcava de al menos 50 metros de profundidad, el Ministerio de Obras Públicas ha estado realizando en las últimas semanas obras para la protección de los habitantes del lugar.

Las obras han avanzado en diferentes puntos como lo son: terracería, compactación de suelos, colocación de concreto, tuberías, y cajas receptoras de aguas negras de gran capacidad (Incluso para captar de las colonias Santa Eduviges, Matazano y Valle Nuevo) y la creación de taludes para que los muros puedan resistir la presión que genere la tierra.

El ministro, Romeo Rodríguez, informó que se está trabajando en un diseño para mejorar los drenajes de la residencial, ya que estas han afectado a muchas familias del lugar por más de 30 años.

Hasta la fecha 185 familias han tenido que ser evacuadas debido al temor que existe por la cárcava, el cual, ha venido creciendo desde 2016 y afectando así cada vez a más familias. Se contabiliza que puede afectar a 250 hogares.

Las obras que está realizando el Ministerio ya llevan un 60% de avance y según datos del MOP, la inversión que se está realizando es de $4.3 millones aunada a fondos de donación que han sido ratificados por el Órgano Legislativo del Banco Alemán Gubernamental (KFW).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here