Cruz Roja conmemora 154 aniversario de fundación

0
715
Con un colorido desfile que culminó en el Parque Cuscatlán, decenas de voluntarios conmemoraron el 154 aniversario de fundación de la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja. Este movimiento internacional es considerado como la institución con la labor humanitaria más grande del mundo, tiene como base los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad y voluntariado, entre otros.
 
Así mismo, se realizó un simulacro de atención pre hospitalaria, con el que se demostraron las destrezas y habilidades de los voluntarios socorristas al momento de atender un accidente vial.
Para los socorristas, las experiencias e historias acumuladas durante su tiempo de servicio son muchas, algunas han marcado la vida de estas personas que brindan ayuda desinteresadamente.
 
Cada ocho de mayo se conmemora el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, en memoria del natalicio de Henry Dunant, fundador de esta institución. En El Salvador esta institución está presente desde hace más de un siglo, el país fue el segundo en América en adherirse al organismo internacional. La Cruz Roja ha brindado ayuda humanitaria durante terremotos, huracanes y el conflicto armado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí