GOES solicitará redistribución de fondos de la contribución especial a las telefónicas

0
760

El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, confirmó que el Gobierno solicitará a la Asamblea Legislativa redistribuir más de 30 millones de dólares recolectados de la contribución especial para la seguridad ciudadana y convivencia para reforzar el presupuesto de la Fiscalía General de la República, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDHH), la PNC y la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
Según el vicemandatario, en el segundo trimestre del año se recaudarán 70 millones de dólares provenientes del impuesto a la telefonía, por lo que dijo esperar tener el apoyo necesario en el primer órgano del Estado para que sea aprobado en la próxima sesión plenaria.
Esta medida es parte de los esfuerzos para mejorar el accionar de las instituciones que brindan seguridad a la población. Ortiz dijo que uno de los primeros resultados visibles es haber disminuido la cifra de homicidios a nueve diarios después que el promedio fueran 22 delitos de ese tipo.
Semanas atrás, el Fiscal General de la República denunció que la institución corría el riesgo de suspender labores debido a la falta de presupuesto, sin embargo, con la redistribución que el Gobierno platea, el Ministerio Público será la institución que más fondos recibirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí