«15 testigos que declararon contra Escalante Díaz niegan que existió un accidente vehicular»

La directora de programas de Cristosal, Celia Medrano, habló en «Encuentro con Julio Villagrán», sobre el caso del magistrado Jaime Escalante Díaz, quien fue absuelto de delitos sexuales en contra de una menor de edad, y donde consideró que la Cámara de lo Penal banalizó la normativa internacional y la Ley Internacional de Protección de la Niñez y la Adolescencia, ya que los magistrados aplicaron la ley con beneficio al imputado.

Medrano aseguró que en el caso, hay elementos suficientes que permiten decir que los magistrados que han catalogado el hecho como falta y no como delito, están pasando por alto elementos importantes y están señalando la posibilidad que fue accidental.

De acuerdo con Medrano, alrededor de 15 testigos que presenciaron los hechos y que han declarado en contra del imputado (Jaime Escalante), niegan que en algún momento haya existido un accidente vehicular, tal como lo señaló en su defensa.

Asimismo, comentó que la madre de la víctima ha dicho públicamente que tiene temor de lo que puede pasarle a ella y a su familia, ya que al momento de la denuncia desconocía que Escalante era magistrado de la Cámara de lo Penal.

La directora de Cristosal señala que sobre el caso del magistrado Escalante, la Fiscalía General de la República (FGR) tendría que imponer 3 medidas inmediatas: protección a la niña y su familia, apelar insistiendo que en el caso encaja la normativa penal y actuar en base a la normativa internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here