Esta tarde de sábado el ministro de Salud, Francisco Alabí anunció cinco nuevos casos de coronavirus en el país, sumando así, un total de 24 personas infectadas con este virus en el territorio nacional.

Los nuevos casos corresponden a cuatro mujeres y un hombre, la mayoría procedentes de los Estados Unidos, por lo que estas personas ya se encontraban en cuarentena al momento que se les diagnostico el virus. De los 24 infectados se tiene el conteo que son 15 hombres y 9 mujeres.

Por su parte el representante de la OMS en El Salvador, Carlos Garzón, aseguró que los adultos mayores son los más vulnerables a la infección, por lo que pidió tener especial cuidado con estos.

Las autoridades correspondientes fueron enfáticos en que la mejor medida para el control de la enfermedad es acatar la cuarentena domiciliar, mantener siempre el constante lavado de manos y usar protección si se sale de la casa.

Alabí expresó que el Hospital Saldaña, cuenta con la capacidad instalada y tiene la adecuación con el personal profesional necesario para atender a los pacientes positivos de coronavirus.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here