«4 personas con COVID-19 que están en el Hospital Saldaña nos han denunciado que sienten que los están desahuciando»: Apolonio Tobar

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, José Apolonio Tobar, habló en «Encuentro con Julio Villagrán» sobre los casos de personas que han sido retenidas en Centros ce Contención o albergues, quienes han expresado no estar en las condiciones adecuadas.

«Hay evidentemente un trato inadecuado de las personas que están en centros de contención y el pedir que se cumplan sus derechos no es estorbo, sino cumplir nuestro mandato constitucional», expresó Tobar.

De acuerdo al procurador, han recibido la denuncia de 4 personas que han dado positivas a coronavirus que se encuentran en el Hospital Saldaña de los Planes de Renderos, quienes les han expresado que sienten que no les han dado la atención necesaria y que los están desahuciando.

Tobar explicó que han conversado vía teléfono con estas 4 personas, y que ellos les han dicho que están preocupados porque sienten que han sido abandonados por parte del Gobierno.

«Como Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos no tenemos presupuesto ni facultad constitucional para ayudar a las personas ante la falta de necesidades básicas que nos han reportado, nuestra facultad es hacer llegar estas exigencias para que el Estado asuma su responsabilidad», sostuvo.

«Un mínimo de planificación pudo haber evitado situaciones como las que se vivieron en el centro de contención de Jiquilisco, Villa Olímpica u Hotel Siesta», agregó.

Vea sus declaraciones completas:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here