La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó hoy jueves que más de 43.000 personas han sido desplazadas debido a las recientes inundaciones devastadoras en el este de Libia.
«Las inundaciones en el noreste de Libia han provocado que unos 43.059 individuos hayan sido desplazados», afirmó la OIM, la cual indicó que al parecer la escasez de suministro de agua está provocando que muchos residentes desplazados abandonen la ciudad de Derna, la cual sufrió los daños más considerables en la región, y se trasladen a otras municipalidades.
«Los individuos desplazados siguen saliendo de Derna hacia sitios en el oriente, incluyendo Tobruk (1.320 individuos) y Bengasi (730 individuos). La mayoría de ellos se están alojando con parientes», añadió la organización.
La OIM también hizo hincapié en las necesidades urgentes de las áreas afectadas, tales como provisiones de alimentos, agua potable y apoyo en salud mental y psicosocial.
El 10 de septiembre, la tormenta mediterránea Daniel causó las peores inundaciones de Libia en décadas, lo que dio como resultado la muerte de miles de personas y daños generalizados en la infraestructura de la región.