65.6 % de los salvadoreños dicen que habrá una mejora con el gobierno de Nayib Bukele: CONARES

Según la última encuesta realizada por CONARES, el 65.6% de los encuestados piensan que habrá una mejora con el nuevo gobierno de Nayib Bukele, asimismo, que el 36.6 % esperan que el presidente electo debe priorizar el tema de seguridad, así lo expresaron Walter Fagoaga y Armando Briñis en «Encuentro con Julio Villagrán».

«Creemos que es necesario en el país, un referente académico que apoye con investigaciones de opinión ciudadana, utilizando los métodos científicos posibles para interpretar los resultados», expresó el director de la Asociación Consejo Nacional de Rectores de El Salvador (Conares), Walter Fagoaga.

Por su parte, el investigador, Armando Briñis, explicó que en la última encuesta de opinión de Conares, el 65.6% de los encuestados piensan que habrá una mejora con el nuevo gobierno de Nayib Bukele. «Consideramos que un 65.6% es una parte de la población muy importante, la cual cree que habrá una mejora con el nuevo Gobierno», añadió.

Por otro lado, según Fagoaga, cerca del 36.6 % de la población expresó en la encuesta que el tema de la seguridad ha sobrepasado el tema económico, siendo la principal necesidad de los salvadoreños.

Asimismo, Briñis aseguró que los medios de comunicación en El Salvador hacen un énfasis muy fuerte en temas de seguridad, lo que crea un estado de opinión en la población, seguido de la economía y la corrupción.

Sobre la conformación del gabinete, el investigador Armando Briñis explicó que es muy difícil encontrar a un funcionario del nuevo gabinete que no haya participado en uno u otro partido político, sin embargo la gente le pide al presidente electo, gente capaz.

Los resultados de la encuesta de Conares, en donde se pregunta a la población por su afinidad con los partidos políticos, el 36.73 % prefiere a Nuevas Ideas, el 5.78 % a ARENA, 7.95 % al FMLN, y 1.47 % prefiere a GANA.

En cuanto a las relaciones internacionales, el 39 % de la población encuestada por Conares, consideró que El Salvador debe fortalecer las relaciones con la República Popular China, mientras que el 29.94 % cree que debe mantenerlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here