«87% de los ingresos tributarios viene de la clase trabajadora y solo 13% de la gran empresa»

La economista y docente de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Julia Evelyn Martínez, hizo un análisis del Anteproyecto del Presupuesto General de la Nación 2020, donde aseguró que la promesa de eliminar el impuesto a la telefonía no será cumplida en dicho presupuesto.

Martínez expresó que durante los últimos 30 años, se ha mantenido el mismo modelo económico en el país, el cual no ha logrado generar un mayor crecimiento económico «y esto no es nuevo», aseguró.

Según datos del Ministerio de Hacienda, el 87% de los ingresos tributarios proviene de la clase trabajadora y solo un 13% proviene de las grandes empresas, detalla la economista.

«Hay muchos indicadores que señalan que en los próximos 12 meses se nos avecina una recesión económica a nivel mundial. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ya está discutiendo el tema», sostuvo.

Sobre el Anteproyecto del Presupuesto de 2020, del impuesto a la telefonía, el Gobierno recaudará un poco más $53 millones por lo tanto la promesa de eliminar este impuesto no será cumplida, señala Julia Evelyn Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here