El abogado Eduardo Alvarenga, habló este martes en el programa Plataforma sobre las comunidades que se verán afectadas debido a la construcción del aeropuerto del Pacífico en el departamento de La Unión, dicha construcción que fue una oferta electoral del presidente Bukele, destacó el panelista.
“En los últimos días se ha hecho público que a los habitantes de la zona les están ofreciendo cantidades económicas inferiores de lo que vale en el mercado sus inmuebles en la actualidad”, reveló el abogado.
Ante esto, Alvarenga consideró que cualquier política pública que quiera traducirse en desarrollo para el país, no debe de obviar los intereses de los sectores más desfavorecidos, y que por su parte, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) debe honrar los derechos de las personas, pagando las tierras al precio que corresponde.
En este sentido, hizo un llamado a las autoridades de CEPA para que ejecuten de manera justa el pago de los bienes inmuebles de las comunidades el Condadillo y Flor de Mangle, las cuales son alrededor de 20 familias las afectadas.