Este miércoles en Encuentro con Julio Villagrán, el gerente educativo de FUSALMO, Alfonso Víquez, estuvo conversando sobre la labor de la asociación y como evalúa a el país en cuanto a la educación y dirección de los jóvenes.

El invitado dijo que, FUSALMO nació gracias  ala idea de un grupo de salesianos y hasta el momento son 21 años de estar ayudando a la población más necesitada del país, surgiendo al inicio como un programa de educación y proyectos culturales de paz y tecnología para preparar a personas para el mundo laboral.

Para el invitado, El Salvador es un país con muchas oportunidades y dificultades, como la pandemia, la violencia que han sido dos dificultades grandes y han hecho que el reto para la educación sea mayor.

“Tenemos ahora un reto de oportunidad de poder entregar a los jóvenes para que se preparen al mundo actual. No se trata de producir jóvenes para el consumo, sino que debemos de prepararnos para producir y tener competencias, si El Salvador sigue siendo una apuesta para el consumo no iremos bien”, explicó.

El gerente opinó que, el país siempre ha sido dependiente de remesas, por lo que lo ideal es ser productores, generar empresarios que aporten a la producción internacional, y este es un reto importante.  

Víquez destacó que la pandemia ha sido un detonante para dejar muchas deficiencias especialmente en la educación, la cual se ha visto con un enorme rezago en los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí