El Juzgado 15° de Paz de San Salvador resolvió este miércoles, que el exmundialista y comentarista deportivo, Noberto Huezo, conocido como “Pajarito” Huezo continúe el proceso penal en su contra por agresiones sexuales, en libertad.
El exfutbolista fue enviado a fase de instrucción por el Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador, bajo medidas sustitutivas a la detención.
“Es así como Fiscalía General de la República inicia las primeras diligencias de investigación y es en razón a las circunstancias que se dan dentro de este caso es que se solicitan las medidas sustitutivas a la detención en vista que existe una relación de confianza o de amistad entre el imputado y la víctima”, explicó la Fiscal del caso.
A esto, se le suma según mencionó también la fiscal, que la víctima asistió de forma voluntaria al lugar donde acontecieron los hechos y en tercer lugar no fue la víctima quien hizo la denuncia, por lo que se acordó que la investigación continuará para poder establecer los hechos acontecidos.
“El día de los hechos, la víctima había tenido un problema personal por lo que decide llamar en la madrugada al imputado para que llegue por ella, a lo cual él accede. Ambos deciden ir a la residencia del imputado, lugar donde la víctima asegura que sucedió el delito”, agregó la Fiscalía.
El caso pasó a la etapa de Instrucción donde seguirán las investigaciones, para esclarecer lo sucedido, pues por el momento, la víctima se ha negado colaborar en el proceso, incluso negando el acceso a su teléfono personal, agregó el ministerio público.
La captura de Huezo se llevó a cabo el pasado sábado 12 de noviembre, frente a los condominios Torres del Mirador y Calle República Dominicana, en la colonia Escalón, luego de que las autoridades recibieran una llamada en la que se acusó al comentarista deportivo de agresiones sexuales.