La Fiscalía General de la República (FGR) allanó la casa donde habitaba la exdiputada Yanci Urbina, quien falleció en su vivienda el pasado 29 de mayo, cuyas causas aún se investigan.
El allanamiento tuvo como objetivo recabar evidencia electrónica en celulares y computadoras para fortalecer la prueba de cargo en contra del esposo de la víctima, Peter Wachowski, quien se encuentra detenido y es procesado por feminicidio agravado, siendo el principal sospechoso de la muerte de la exparlamentaria.
En primer lugar, se dijo que Urbina había sufrido un accidente doméstico, el cual le habría provocado la muerte. Posteriormente, al momento de brindar las declaraciones a las autoridades, se encontraron contradicciones en las declaraciones de Peter Wachoswki, cónyuge de la víctima y principal sospechoso, según informó la Fiscalía.
En el mes de junio Peter Wachowski enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Antiguo Cuscatlán, donde se le decretó que el caso pase a la siguiente etapa y la detención provisional al imputado.