El presidente de la República, Nayib Bukele, lanzó este miércoles la Quinta Fase del Plan Control Territorial denominada “Extracción”, durante la graduación de subtenientes de la Fuerza Armada, quienes se agregarán al plan.
El mandatario indicó, que esta fase consiste en extraer a los pandilleros que aún continúan libres en las diferentes comunidades y grandes ciudades del país.
“Básicamente lo que vamos a hacer con la fase 5 es cercar grandes ciudades y extraer a los terroristas que están escondidos dentro de las comunidades, sin darles la mínima posibilidad de escapar”, detalló.
Según expresó Bukele, en esta fase se implementará lo aprendido con el cerco de Comasagua, en La Libertad, “nos dimos cuenta que cercar a los delincuentes nos permite hacer los procedimientos de extracción sin que estos puedan huir a otros lugares”.
Finalmente, aseguró que si los terroristas quieren escapar o suplir de alimentos o armamento a los que están en las cárceles, a través de la fase 5 la Fuerza Armada podrá interceptar tanto a los delincuentes como colaboradores.