Este viernes en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el historiador, Armando Briñis nos dio un panorama de cómo se encuentra el conflicto entre Rusia y Ucrania.
El invitado dijo que, Rusia tenía dos caminos, comenzar una intervención masiva que traía la muerte de civiles o limitar su operación, por lo que optó por la segunda opción. De igual manera, dijo que, un conflicto directo entre Estados Unidos y Rusia, que son las dos potencias más grandes a nivel mundial, sería desastroso y difícilmente saldríamos vivos, puesto que sería prácticamente la destrucción del planeta.
A ojos del historiador, si Ucrania no tuviese un apoyo masivo por parte de la OTAN no podría hacerle frente a Rusia, y esta a su vez sabe que una victoria de parte de su enemigo sería desastrosa, porque la historia de Rusia no va a permitirlo, sino que piensa que es necesario resolver las diferencias.
Por otro lado, Briñis evaluó el actuar de China, el gran aliado de Rusia, el cual dicen que su poder es limitado, sin embargo es el país con la mayor cantidad de recursos, y por su parte China, se ha visto beneficiada como por ejemplo, en la adquisición del petróleo ruso el cual les ha dado una enorme reserva.
Briñis considera que tanto China como Rusia tienen un poder enorme para enfrentar a EEUU, sin embargo no se necesitan, simplemente son aliados convenientes por el mismo objetivo.