Este viernes se dio a conocer la noticia que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informó de sanciones contra el exsecretario jurídico Conan Castro y al ministro de Trabajo Rolando Castro por actos de corrupción.
Según lo reportado por el departamento es que, el exsecretario, Conan Castro obstruyó las investigaciones sobre las malversaciones de fondos públicos durante la respuesta del gobierno ante la pandemia, a su vez que utilizó su cargo para obtener ganancias financieras personales.
Por su parte Rolando Castro incurrió y malversó fondos públicos para su beneficio personal, utilizando la influencia en sindicatos para su alineación en intereses políticos dentro del ministerio.
También reportaron que, lo que aceptaron recibieron beneficios adicionales, mientras que los que se negaron enfrentaron acoso y represalias por parte del ministro.
Debido a esto se anuncio el bloqueo de todos los bienes e intereses de ambos, que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses, así como la prohibición de todas las transacciones dentro y fuera del país con naturales.
Esta no es la primera oportunidad que funcionarios y exfuncionarios del actual gobierno son señalados por el gobierno de EEUU, tampoco es la primera vez que aparece el exsecretario jurídico señalado por asuntos de corrupción.