El documental, dirigido por Liz Garbus, se centra también en la presión que enfrenta una mujer al ser parte de la familia real.
Netflix ha emitido los tres primeros episodios de la docuserie sobre el príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle en la que ofrecen al público su propia narrativa sobre su vida antes y después de su casamiento.
Los episodios que salieron a luz el 8 de diciembre llevan a los espectadores por materiales inéditos desde la niñez de Enrique en un entorno familiar junto con sus padres Carlos y Diana y su hermano Guillermo, así como de la juventud de Meghan en California, pasando por momentos de su encuentro, su relación romántica, la boda y hasta la decisión de abandonar los deberes reales y mudarse a Estados Unidos en 2020.
Los duques de Sussex también recuerdan las tensiones dentro de la familia real y el período de depresión por el que pasó la actriz estadounidense.
En el nuevo material audiovisual, Enrique comenta las semejanzas entre su esposa y su madre, la fallecida princesa Diana, tanto en lo que se refiere a las cualidades personales como a las pruebas que enfrentaron, subrayando la persecución mediática.
Asimismo, se critica el racismo estructural de la monarquía y de los medios británicos, aunque estas declaraciones ya se ofrecieron en la entrevista concedida por la pareja a la periodista Oprah Winfrey hace un año y medio.
La docuserie, dirigida por Liz Garbus, se centra también en la presión que enfrenta una mujer al ser parte de la familia real. «Nadie conoce toda la verdad, nosotros la sabemos«, afirma el príncipe Enrique.
La consultora de mercadotecnia Diana Young comentó a CBC que Enrique y Meghan tuvieron un «tiempo muy difícil con los medios británicos porque hubo muchas historias negativas» sobre ellos.
«La estrategia de relaciones públicas que están utilizando en estos momentos consiste en remodelar la percepción pública y también en reajustar la forma en que son vistos por el público mundial, no solo en el Reino Unido, sino en [Estados Unidos] y más allá», señaló.
El próximo jueves se publicarán los capítulos restantes de la serie en la plataforma de ‘streaming’ que proporcionará nuevos detalles sobre la historia de la pareja.