Este lunes el diputado por el partido Frente Farabundo Martí (FMLN), Jaime Guevara, habló sobre el trabajo legislativo, los señalamientos por parte del gobierno actual y las próximas elecciones del 2024.
En el marco de la conmemoración de los 41 años de la masacre de El Mozote, el invitado aprovechó para enviar un saludo, y recriminar el hecho que el presidente Nayib Bukele, los llamo cínicos el pasado domingo a través de sus redes sociales, y que no tiene nada que ver, el hecho de que hagan mejoras en el lugar, que está bien, pero que se necesita justicia, y esa no se sabe cuándo será.
“No se vale que a tres años sigan culpando al FMLN, él sabe lo que significa el partido, la fuerza que tiene, creo que no duerme pensando en eso. Nayib Bukele tiene un dolor, una herida que no podrá sanar fácil, él siempre aspiró ser presidente bajo la bandera del FMLN”.
Según dijo el diputado, el presidente Bukele fue el que más se benefició de las administraciones de Funes y Cerén con sus empresas, para luego tomarlos como enemigos a desaparecer, pero eso está por verse porque el partido está para el rato.
Con respecto a las próximas elecciones del 2024, Guevara dijo que, como partido están firmes, y quieren seguir representando a la población, por lo que participaran en todas las elecciones.
Una de las cosas que el diputado dejo claras, es que no se puede unir el partido con ARENA, y que se van a acatar las indicaciones de la militancia, de no hacer alianza con ARENA, Nuevas Ideas y GANA.