El presidente de Rusia, Vladimir Putin, visitó Minsk en donde entabló hoy lunes conversaciones con su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, con el fin de impulsar la cooperación integral entre las dos naciones.

«Los principales temas de las relaciones ruso-bielorrusas en los ámbitos económico, cultural, humanitario, de seguridad y de defensa fueron discutidos de manera formal y constructiva», dijo Putin en una conferencia de prensa conjunta ofrecida después de la reunión.

Luego de describir a los dos países como «los aliados y socios estratégicos más cercanos», Putin dijo que Rusia y Bielorrusia están profundizando continuamente la integración económica, resistiendo juntos la presión de las sanciones, y coordinando medidas para minimizar el impacto de las restricciones de Occidente.

El volumen comercial bilateral alcanzará más de 40.000 millones de dólares para finales de este año, y Rusia sigue siendo el mayor inversionista en la economía bielorrusa con más de 4.000 millones de dólares, dijo.

«En las conversaciones de hoy también discutimos a detalle los temas de formar un espacio de defensa común y de garantizar la seguridad del Estado de la Unión (Rusia-Bielorrusia), así como la cooperación en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva», dijo Putin a los reporteros.

En la conferencia de prensa, Lukashenko describió las conversaciones sobre los importantes temas de la cooperación bielorruso-rusa como constructivas y fructíferas.

«Hoy podemos afirmar de manera inequívoca que juntos, no sólo somos capaces de sobrevivir, sino también de encontrar oportunidades para el desarrollo de nuestras economías», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí