El abogado Eduardo Alvarenga habló este martes durante el programa Plataforma sobre los diferentes anhelos que a su parecer, tiene la población salvadoreña para el año 2023.
“En el año 2022 hemos tenido un incremento en el costo de los productos de la canasta básica, los ingresos que percibe la ciudadanía alcanzan para menos productos, de cara al 2023 se espera se reduzcan los incrementos indebidos”, manifestó.
Para Alvarenga, un anhelo de la ciudadanía es que existan oportunidades de empleo donde se respeten y garanticen los derechos de la población, y donde pueda tener acceso a salario digno y prestaciones.
“Otro de los anhelos es que existan oportunidades de educación superior, donde la administración pública y privado pueda unir esfuerzos en otorgar becas para personas que no tienen oportunidades económicas”, dijo el abogado.
En este sentido aseguró, que se necesita abastecimiento de medicamentos en hospitales a nivel nacional, donde la población que hace uso de estos servicios de salud encuentre lo necesario para sus padecimientos.
Finalmente, en el tema de pensiones Alvarenga manifestó que se espera que los ciudadanos puedan ser sujeto a jubilarse con una pensión digna, cuando el tiempo de vida productiva haya finalizado.
Vea las declaraciones completas: