El economista José Luis Magaña, consideró este lunes en el programa Plataforma que este año 2023 será complicado debido a la escalada de la inflación de precios, entre otros aspectos.

Manifestó, que según organismos internacionales como la CEPAL no parece que la inflación vaya a disminuir para el año 2023, a pesar de esto, se prevé que los precios dejen de subir rápidamente pero no regresarán a sus precios anteriores.

“Las criptomonedas no van a desaparecer, se ve un proceso de reacomodo en la burbuja especulativa que se había creado, en El Salvador sí tiene efectos particulares desde que entró en vigencia la Ley Bitcoin”, expresó Magaña.

Asimismo, consideró que es importante que para este año 2023 la política pública pueda centrarse en ver cuales son las cualidades locales para entender las realidades, ya que manifestó que no se puede tener una política pública que se centre en el despojo de las tierras para entregarlas al capital.

En cuanto al contexto internacional, el economista señaló que será difícil ya que no se ve una solución política a corto plazo a la guerra entre Rusia y Ucrania.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí