El periodista Serafín Valencia, habló este viernes en el programa Plataforma sobre la crisis actual que experimentan los medios de comunicación, lamentando además el cierre del canal 33, que deja a su paso a varios periodistas y trabajadores de dicho medio sin empleo.

“Los informadores de canal y propietarios hicieron todo lo posible para ejercer su trabajo con dignidad e independencia, es así como ha muerto un espacio que intentaba hacer periodismo decente en El Salvador”, expresó Valencia.

Asimismo, indicó que el cierre de este canal ha generado diferentes debates, y que hasta el momento no se ha brindado una explicación sobre el problema que enfrentaba. Además, recordó que desde el año 2021 a 2022 los empleados sufrieron despidos.

Ante esto, el periodista considera que el sistema de medio se encuentra en profunda crisis y no encuentra una salida alterna al modelo de mercado de negocios tradicional al que siempre ha estado vinculada.

“Por ventaja, ciertos medios de comunicación tradicional están ligados a otras inversiones como en el campo financiero, bancario, mobiliario y ámbito de servicio que le da oxígeno para seguir sobreviviendo”, explicó el panelista.

Finalmente, Valencia manifestó que en la segunda mitad de la década del 2010 apareció otra crisis como la política, y un presidente que se ha declarado anti prensa, “deslegitimándolos, aquí cobra relevancia la publicidad gubernamental que es la propaganda del Gobierno”, concluyó Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí