Equipos del Sistema de Emergencia Médicas y del Ministerio de Salud atendieron la noche de este viernes a 9 personas que sufrieron deshidratación y desmayos en un rancho de playa en El Amatal, en La Libertad.

Al inicio se reportó como una intoxicación, por lo que Protección Civil aclaró que se trataba de un grupo de personas que habían sufrido una descompensación por actividad física.

El ministro de Salud, Francisco Alabi detalló además que se trataba de grupo de 9 personas quienes luego de una jornada de actividades físicas intensas bajo el sol durante 3 días en la playa, presentaron desmayos.

“Los pacientes, cuyas edades rondan entre los 10 a 19 años, fueron evaluados por el personal de emergencia del primer nivel de atención. En todos los casos, presentaban deshidratación severa y, en uno de los casos, hiperglicemia secundario a diabetes no controlada”, indicó el ministro a través de su cuenta de Twitter.

Finalmente, dio a conocer que 8 de ellos han recibido terapia de hidratación endovenosa y uno de ellos tratamiento médico, y que actualmente todos se encuentran estables y fuera de peligro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí