La ministra de Vivienda Michelle Sol, informó este marte que las familias afectadas por los sismos en Ahuachapán y San Lorenzo han empezado a recibir ayuda para reconstruir sus viviendas.
Según detalló la funcionaria se han verificado más de 100 casas afectadas, y ya se empezó a brindar ayuda en algunas de estas, dándole prioridad a quienes cuentan con las escrituras ya que se les provee de kits de viviendas permanentes, en donde se les entrega el total de materiales para la reconstrucción de sus viviendas.
Asimismo, se está realizando un censo de las personas que no tienen escrituras, a quienes se les entregará una vivienda temporal.
El Ministerio de Medio Ambiente confirmó que la serie sísmica entre el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán, y territorio guatemalteco continúa. Hasta las 8:00 a.m. de este día, se habían registrado 353 sismos.
El origen de esta actividad es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona y no está asociada con actividad volcánica, aseguró Medio Ambiente.