Este miércoles en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el presidente de Proyecto Nación Rafael Domínguez, habló sobre la violencia en el país, los principios, valores y los límites que deben existir en una nación.
“¿Por qué tenemos la violencia en el país?, tenemos madres matando a sus hijos, en la calle la gente irrespetando todo, hay una violencia económica, falta educación, principios y valores en El Salvador», indicó.
En este sentido, Domínguez consideró que los principios y valores no pelean con nadie, y que en una nación todo tiene que tener límites, y ese límite de la acción de todo funcionario o ciudadano debe estar en la Constitución.
Para el panelista, si se ignora el marco de límites se está en riesgo de caer en el pasado, y en conflictos que llevaron al país a la guerra.
“Estamos en una especie de pragmatismo político ultranza, sin ética nos pone en un momento de riesgo… La acumulación de riqueza es distorsión de principios y valores”, expresó el también periodista.
El presidente de Proyecto Nación señaló que las personas se han dejado llevar por no tener fortalecidos sus principios, y es la acumulación desmedida la que esta dañando a la sociedad.
Finalmente, Domínguez enfatizó que no todas las personas deben ostentar un puesto público para beneficiar a la nación, “las organizaciones sociales son importantes en el país hacen bienestar para los ciudadanos”.