Este viernes en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el presidente de colegios privados, Javier Hernández, habló sobre el sistema público y privado de Educación, señalando que los colegios privados con un socio estratégico del gobierno.
En este sentido, señaló que los colegios privados están a favor que el sistema de educación nacional se fortalezca, ya que destacó que “El desorden histórico creado en el sistema educativo público es inimaginable y exagerado”.
Para Hernández, el sistema educativo no va a cambiar mientras los diputados no piensen en cambiarlo y no actúen para ordenarlo. Asimismo, detalló que los colegios privados atienden únicamente el 15% de la población estudiantil del país.
De 200 colegios en el país, la mayoría cuenta con el 5% y 10% de aumento de estudiantes matriculados, y el 60% de colegios tienen la misma matrícula hasta el 16 de enero del 2023, detalló.
Hernández expresó que “el sistema educativo del país está súper remendado y es una novia que se queda esperando el bailador, ya vienen los tiempos que van a ofrecer de todo”, indicó.
Finalmente, el presidente de colegios privados manifestó que el padre de familia es el que mejor sabe la calidad de educación que se ofrece en el sector público y privado.