El economista José Luis Magaña, habló este lunes en el programa Plataforma sobre los presupuestos que son aprobados por la Asamblea Legislativa y los recortes que el gobierno realiza para las diferentes carteras de Estado como Salud y Educación, siendo ambos de gran importancia para la población.

“Al cierre del 2022 nos damos cuenta que una cosa son los presupuestos que se aprueban y otra son los que se ejecutan, los principales recortes están en hospitales nacionales con $35 millones de dólares”, señaló.

De este modo, Magaña explicó que el ramo de Salud sufrió los siguientes recortes en el presupuesto 2022: $10.5 millones de dólares al Hospital Rosales, $6.7 millones al Hospital de niños Benjamín Bloom, $6.1 millones Hospital El Salvador, $5.5 millones al hospital San Juan de Dios entre otros.

Otros rubros con recortes en el 2022 fue el presupuesto para los veteranos de guerra, quienes tenían aprobados $145 millones de dólares y se les recortaron $30 millones, también atención a la educación básica tenían $582 millones de dólares y se les recortó 21 millones.

En otro tema, el economista habló sobre el pago de impuestos y la desigualdad que existe en El Salvador, aseguran que en el país paga más IVA quien menos ingresos posee, siendo este el que más peso tiene en la estructura tributaria.

“De cada $100 dólares que el Gobierno tiene de ingresos, alrededor de $65 provienen del IVA”, detalló Magaña.

Vea las declaraciones completas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí