Este jueves en la entrevista matutina de Encuentro con Julio Villagrán, el sacerdote Vicente Chopin destacó que, con la construcción del nuevo Centro de Confinamiento contra el Terrorismo el Gobierno ha optado por la vía de la represión para enfrentar el problema de seguridad en el país.
Para el sacerdote, dicha construcción cuenta con un valor simbólico, y es que los diferentes partes de la sociedad como familia, profesores, pastores de diferentes religiones, han fallado, a pesar de esto hay quienes celebran la medida y otros que la rechazan.
“Lo que estamos viviendo es pragmatismo, si me preguntan es bueno hacer una cárcel para los que han asesinado miles de miles de gente, sí es bueno”, expresó.
Chopin, agregó que no se puede ir en contra de la realidad, ya que las familias se encuentran molestas por los daños que las pandillas hicieron, situación ante la cual el Gobierno únicamente tiene dos caminos: construir cárceles o hacer obras.
Para el sacerdote, el Gobierno está actuando con coherencia, ya que se han capturado más de 60 mil personas bajo el régimen de excepción y es necesario construir más cárceles, pero también se está actuando con precisión ya que se les está terminando el tiempo, y hay una cantidad de promesas que han quedado sin cumplirse.
“Lo que va a pasar es que van a pedir más tiempo para que el presidente Nayib Bukele logre realizar sus obras”, expresó el sacerdote.