Este jueves en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el secretario general del SIMETRISSS, Rafael Aguirre, habló sobre la necesidad que el país tiene de nuevos hospitales y la necesidad de cubrir la salud de la población al 100 por ciento.
“Nosotros en El Salvador tenemos la necesidad de hospitales nuevos desde hace 10 años, en ocasiones se ha sobrecargado al personal abriendo más áreas, pacientes en pasillos esperando ser atendidos”. Además, aseguró que a la fecha que no existe un proyecto definido para el hospital médico quirúrgico.
Aguirre, reveló que la deficiencia de medicamentos en la red del Seguro Social sigue siendo deficiente, y que actualmente es alrededor de 80 códigos de medicamentos que se encuentran en escasez o no existen en farmacia, ante esto señaló que es necesaria una inversión que cuente con un análisis sustancial.
En cuanto a la plaza de médicos en el ISSS, indicó que existe una escala piramidal y se compite para las plazas, pero en los últimos años las autoridades que han llegado han realizado cambios “desastrosos” y redujeron el número de médicos residentes de 15 a 7, a lo que se suma la fuga de especialistas y subespecialistas.
Finalmente, el secretario general del SIMETRISSS habló sobre a la pronta inauguración del Centro de Especialidad la Ceiba, Aguirre explicó que este será un lugar exclusivo para problemas oftalmológicos, donde se realizarán cirugías, pero que al momento se están presentado ciertos retrasos debido a que se están perdiendo los médicos oftalmológicos.