Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el vicerrector de la Universidad de El Salvador, Juan Rosa, detalló que la demanda de ingreso a la universidad siempre ha sido alta, pero este año ha sido la excepción ya que se ha experimentado una disminución, la cual ronda los 12 mil estudiantes, además destacó que cuentan con una limitante en la infraestructura y el presupuesto de la institución.
Para Rosa, la escasez de presupuesto ha sido una situación constante que ha padecido la universidad desde el principio.
“A inicios del mes de febrero recibimos la deuda del presupuesto 2021 de $11 millones de dólares, los proveedores estaban cobrando, en el 2022 estamos en la misma dinámica y entendemos la situación financiera del gobierno”, expresó.
El vicerrector, indicó además que es necesario que se realicen los desembolsos que están pendientes para la universidad, ya que actualmente, existe una deuda de $24 millones de dólares, $20.8 corresponden al año 2022 y la diferencia al año 2023.
“Veo el alejamiento del Gobierno porque no tenemos el presupuesto, mientras se ve acercamiento al tomarnos en cuenta con la realización de los Juegos Centroamericanos”, manifestó el vicerrector de la UES.
En este sentido, detalló que con los Juegos Centroamericanos el Gobierno va invertir $30 millones de dólares y que serán 5 mil atletas los que estarán alojados en el campus de la universidad, del 23 junio al 7 de julio.