Este lunes en la entrevista de Encuentro con Julio Villagrán, el pastor Mario Vega habló sobre el tema de la violencia en el país, y de una posible reelección por parte del presidente de la República Nayib Bukele.
En el tema de la violencia, Vega expresó que mientras no se realice un plan concreto para erradicarla solo estará experimentando remedios temporales, además resaltó la importancia de detectar una solución para evitar que niños y jóvenes se sigan involucrando en las pandillas.
“Han sido capturados miembros de las estructuras y a eso se debe la calma en las comunidades, eso no significa que el problema de violencia está resuelto”, indicó.
En este contexto, dio a conocer que según algunos datos del Ministerio de Justicia en el 2022 se registraron 9,038 amenazas, 1,545 casos de violencia intrafamiliar, 1,151 extorsiones, 4,292 casos de violencia contra la mujer y 1,222 denuncias de acoso sexual, a lo que Vega manifestó que a pesar del régimen de excepción, la violencia ha continuado en el país.
Asimismo, reafirmó que con el régimen de excepción se ha logrado la desarticulación de las pandillas, pero no las ha desaparecido, sólo las ha cambiado de lugar.
En este sentido, el pastor aseguró que desde el año 2009 el tema de la violencia se ha manejado en el país con el fin de obtener réditos electorales.
En cuanto al tema de la reelección presidencial, consideró que para el presidente Bukele esta es una decisión difícil debido a que las personas están resintiendo el tema económico, asegurando además que esta es una situación que no se resuelve con propaganda.
“Cuando se deja el poder, luego llega el momento de rendir cuenta del trabajo o resultados, esto deberá el presidente Bukele poner en balanza en el momento de tomar la decisión si se reelige…Ya faltan menos de 11 meses para elecciones, si todo se mantiene como hasta el momento, el presidente Bukele puede continuar con su popularidad para reelegirse”, concluyó.