La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este martes una demanda civil ante la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador, en contra de la exdiputada del FMLN, Lorena Peña y su hija por el delito de enriquecimiento ilícito por un monto de $277,482.54.

Según detalló la FGR, las investigaciones revelaron 17 supuestas anomalías en las declaraciones patrimoniales de Peña y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, las cuales no pudieron ser justificadas.

En el caso de la exparlamentaria, las irregularidades en el patrimonio fueron ubicadas durante su período como diputada entre el 1 de mayo del 2012 y el 30 de abril del 2018.

En el caso de Ana Virginia Guardado Peña, La Fiscalía la acusa por 8 irregularidades encontradas en pagos de depósitos bancarios en efectivo y el pago de tarjetas de crédito, haciendo un total de $136, 960. 94.

Por su parte, la exdiputada aseguró a través de su cuenta de Twitter que si los jueces valoraran las pruebas y se pagaran a la ley, se corroboraría que no cuenta con un incremento patrimonial.

“Voy a demostrar mi inocencia, el lawfare y el odio serán derrotados, y si los jueces valoran las pruebas y se apegan a la ley, corroborarán q no tengo incremento patrimonial”, afirmó Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí