La Dirección General de Protección Civil emitió la mañana de este miércoles un aviso debido el aumento en la desgasificación registrada en el Volcán Chaparrastique, en San Miguel.

La actividad volcánica inició a partir de las 10:52 p.m. del martes 07 de marzo, y se observa un incremento en la desgasificación del volcán de San Miguel desde su cráter central, siendo constante, durante la madrugada y tempranas horas de la mañana de este 08 de marzo.

“La emisión de gases de origen magmático es continua, los registros de sismicidad muestran un incremento en la actividad relacionada al paso de gases desde el interior del volcán, por lo que es más probable observar estos períodos de desgasificación y explosiones acompañadas de cenizas”, detalló un comunicado brindado por la institución.

Ante esta situación un equipo de Protección Civil, realizó una inspección en el Instituto Nacional Federico García Prieto en caserío Placitas, cantón Conacastal, Chinameca, donde de forma preventiva fueron evacuados.

Finalmente, la institución recomienda no realizar actividades turísticas en el volcán, estar al tanto de información oficial y acatar las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, quienes permanecen en constante monitoreo de la actividad del volcán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí